Paseos: De Valencia a Meliana por la playa y regreso por la via Churra
La propuesta de hoy es un paseo circular que se puede hacer caminando, corriendo o en bicicleta que nos lleva a la localidad de Meliana desde Valencia.
La vuelta representa unos 14 km que suponen entre 2h30 y 3h según el ritmo que llevemos al caminar.
Partiendo desde la Plaza de la Iglesia de Vera vamos hasta la Ermita dels Peixets por la playa de la Patacona o por el paseo marítimo y la pista que lo continua. En este punto pasamos por el puente el Barranc del Carraixet para girando a la derecha tomar el paseo marítimo de Port Saplaya (ejemplo del caos linguístico en Valencia). (Este trayecto con más detalle)
Llegados a Port Saplaya tomamos el carril bici (Avinguda de l'Horta) que corre paralelo a la autopista a Barcelona (V-21) que nos lleva a la Playa de Meliana y a la pasarela que nos permite cruzar la autopista caminando o en bicicleta.
Este trayecto Valencia a la Playa de Meliana ya lo hemos comentado con detalle aquí, tras lo cual seguimos el Anillo Verde Metropolitano desde Port Saplaya a Meliana
En Meliana el Anillo Verde se cruza con la Via Xurra. En este punto tomamos dirección a Valencia (izquierda) para iniciar el regreso por la Vía Churra desde Meliana a Alboraia
Alquería de Tomás el d’Aurrèlit en el Km 4 de la CR-300 (Via Xurra) | |
Otras opciones:
- Si seguimos por el Anillo Verde llegaríamos hasta Moncada (Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo 6 Moncada - Meliana)
- Si tomáramos la vía Xurra hacia Albuixent (giro a la derecha) nos llevaría a la Barraca de Toni Montoliu y otras cosas dignas de ver (otro día).
Una opción es regresar al punto de origen por una de las pistas que a izquierda y derecha bordean el barranco y que nos llevará de nuevo a la Ermita del Peixets, la otra seguir por la Via Xurra que nos llevará a la rotonda de la Torre Mirador / Avinguda Tarongers.
Casa on morí l'escriptor Josep Bernat i Baldoví a la plaça de Manises Per llegir més:
© Prohibit l'us del material escrit i les imágens sense autorització prèvia. |
Comentarios
Publicar un comentario