Entradas

Mostrando entradas de enero, 2022

Cerveza a la València de 1816

Imagen
  "En el Café del Sol, calle de Zaragoza se vende cerveza de superior calidad, a un precio equitativo" Diario de Valencia 1816 Para leer más: Kolas  valencianas y de otros sitios Tabernas, bodegas, bodegones y botillerias en la Valencia del XVIII Mercancias del Puerto de Valencia (Grao): Aguardiente de Salou Prensas de vino: Utiel Visita a bodegas Bodegas: Calderón,  San Juan y San Antonio (La Vega - Requena) Bodega las Mercedes del Cabriel ©  Prohibido el uso del material escrito y las imágenes sin autorización previa. 

Las normas de la ciudad de Valencia en 1816

Imagen
  " ... 3º Ninguna persona ande en cuadrillas ... 4º Que no pueda persona alguna disfrazarse ... ni puedan acompañar mujeres escandalosas o de mal vivir, ni concurran con ellas a los paseos y funciones públicas  ..." Diario de Valencia 1816 "... 10º Que dadas las primeras oraciones de la noche no puedan ir mujeres solas por las calles, ni las envien sus maridos, padres o amos, por ser contra la honestidad y buenas costumbres ... "Diario de Valencia, 1816 " ... 15º Que todos los vecinos tengan las pertenencias de sus casas barridas limpias y bien compuestas y terraplenadas, procurando que se limpien los arbellones segun estilos y no cumpliendolo, se harán a sus costas ... " Diario de Valencia 1816 Para leer más El arquitecto Cristobal Sales - Valencia S XIX La casa de las mujeres arrepentidas de Valencia Lugares y personajes de antaño: S. XVIII   ©  Prohibido el uso del material escrito y las imágenes sin autorización previa.

Buñol IV: Puente del Roquillo - Castillo de Buñol - Parque de San Luis - Paraje de la Jarra

Imagen
De la estación del ferrocarril al Puente del Roquillo Desde la Estación de Ferrocarril bajamos por la Calle Blasco Ibañez  para continuar por la Calle Fleming hasta encontrar a nuestra mano derecha la calle Jovellanos , al finalizar seguimos  por el arcén de la carretera y en la primera curva tomamos un camino ancho de tierra  que sale a nuestra izquierda,  llegando por el hasta el pie del puente del ferrocarril del Roquillo , allí zizageamos para descender  a la fuente que está a su pie, pasando por un pozo (motor) y su balsa anexa.  Fuente de piedra clausurada En la Fuente del Roquillo hubo hace algún tiempo un merendero, hoy abandonado, el lugar respira paz bajo el puente del ferrocarril. El Puente de Roquillo desde el principio de la pista El viaducto del portillo de Buñol se ve al fondo. Los atormentados algarrobos cagados de años que pueblan todo el muunicipio de Buñol La balsa de riego que nos indica que debemos descender El motor El puente es de  hierro remachado de tres vano