Viajar en el S. XVIII
Caminos de la huerta de Valencia. Caminos Reales: Murviedro, Xàtiva i Quarte. Caminos vecinales: Lliri, Montcada, Burjassot, Torrent, Cullera y Alcira. Canales de riego de Cataluña y Reino de Valencia, leyes y costumbres que los rigen, reglamentos y ordenanzas de sus principales acequias [Carreres/365 v.1] |
En el XVIII había dos caminos que unían Valencia con Madrid: El Camino Real que iba por el Puerto De Almansa pasando por Aranjuez, La Roda, Almansa, Moixent, Carcaixent, Algenesí, ... y entraba por la calle San Vicente que era el ideal apra carruajes y el Camino de las Cabrillas que discurría entre otras localidades por Vallecas, Arganda, Utiel, la venta de l'home entrando a Valencia por la Cruz de Mislata, era apropiado para caminantes y caballerías por su orografía (Puertos de las Cabrillas en Buñol y el Puerto de Contreras) |
Se ofrecian con frecuencias asientos libres con el fin de compartir los gastos:
"Está pronto para marchar a Madrid un coche de camino, nuevo, y le faltan dos asientos, darán razón en la calle de juristas, casa nº 13" Diario de Valencia: Número 117 - 27 abril 1791 |
*Londro: era una pequeña embarcación de vela y remo.
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